Decoración

Cómo amueblar un piso pequeño

Los espacios pequeños se pueden aprovechar al máximo

amueblar un piso pequeño
Los espacios pequeños se pueden aprovechar al máximo

Los pisos son cada vez más pequeños, algo que tiene ventajas como que habrá poco de limpiar, pero también inconvenientes como que puede parecer muy difícil amueblarlos y decorarlos. Si quieres saber cómo amueblar un piso pequeño, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos consejos que te ayudarán a hacerlo con éxito.

Sacarle partido a cada metro cuadrado es muy importante a la hora de decorar una casa, especialmente cuando se trata de un espacio pequeño ya que hay que convertirlo en muy funcional. Lograr una sensación de amplitud con muebles y elementos decorativos es clave para que no nos falte de nada.

Claves para amueblar un piso pequeño

  • Sofá: sin duda se trata de un mueble imprescindible en una casa, sea cual sea su tamaño, ya que en él nos sentaremos a descansar, leer, ver la tele, estar de charla con amigos… Lo ideal en pisos pequeños es optar por un sofá que tenga la misma longitud que la pared en la que lo vas a colocar, con un diseño que tenga patas, respaldo de poca altura y sin reposabrazos, o que sean pequeños. Si tienes espacio, un sofá esquinero te haría ganar amplitud.
  • Sillón: si también vas a tener un pequeño sillón, por ejemplo para crear una zona de lectura o para ganar algún asiento extra y complementar el sillón. Los diseños que no tienen reposabrazos son más ligeros estéticamente, por lo que no recargarán el ambiente y encajarán a la perfección en un espacio pequeño.
  • Muebles suspendidos: son un excelente recurso, ya que además de muy modernos te vendrán de maravilla cuando el espacio es reducido. Los puedes colocar a la altura que más te interese y aprovechar así el resto del espacio en el suelo para otros muebles, o incluso para dejarlo libre. Quedan muy bien tanto en salones como baños, pasillos, dormitorios, cocinas…
  • Estilo: el estilo nórdico es uno de los más recomendables a la hora de amueblar un piso pequeño, ya que se destaca por utilizar colores claros y neutros, los que más ayudan a ampliar visualmente los espacios. Además, es un estilo que aprovecha mucho mejor la ilulminación natural.
  • Concepto abierto: este concepto, muy de moda en los últimos años, elimina todas las barreras visuales entre la cocina, el comedor y el salón, lo que sin duda proporciona mayor amplitud y se puede disfrutar visualmente de todo el espacio desde cualquier punto. Una isla o barra será de gran ayuda para amueblar la parte de la cocina de manera funcional y estéticamente atractiva.
  • Estanterías: tanto las estanterías como las librerías suelen tener un gran protagonismo en el hogar, especialmente en el salón, y aunque sea pequeño no debes renunciar a ellas. Una estantería colgante o ligera sin duda será perfecta para este tipo de espacios. Cuanto más alta, más podrás almacenar, pero no sobrecargues el ambiente o quedará muy mal.
  • Formas redondeadas: a la hora de elegir los muebles, los que tienen formas redondeadas agrandan el espacio visualmente, y se gana también espacio real al eliminar las esquinas, especialmente en las zonas de paso.
  • Mesa de centro: si quieres poner una, el cristal es uno de los materiales más adecuados en este caso, aligeran el ambiente y reflejan la luz para ampliar visualmente el espacio. Debe haber siempre un mínimo de 50 cm entre la mesa y el sofá o sillón para que pueda haber una circulación fluida.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias